miércoles, 17 de diciembre de 2014

Introducción


El Land Art es una tendencia de arte contemporáneo que utiliza materiales de la naturaleza. Muchas de estas obras de “el arte de la tierra” desaparecen, porque se encuentran expuestas en el exterior  y sometidas a la erosión natural, quedando de ellas tan sólo el recuerdo fotográfico.
El objetivo principal de este arte es producir emociones plásticas en el espectador, alterando con un sentido artístico el paisaje para provocar los máximos efectos y sensaciones en el observador.
En educación infantil la observación, el análisis, la interpretación de las obras de arte y la producción de creaciones plásticas inspiradas en ellas, hace que los alumnos aprendan de forma simultánea lecto-escritura, matemáticas y educación artística.
Con este proyecto pretendemos demostrar que a través de este movimiento,  los niños/as podrán explorar sus capacidades y expresarse de forma libre y espontánea, lo que les ayudará a potenciar su creatividad. Trabajaremos un área en el que los niños/as vivirán experiencias sensitivas, básicas para su desarrollo perceptivo y el de su expresividad artística.
El presente trabajo es una propuesta de intervención educativa en el ámbito de la Educación Infantil en el contexto de una colegio en el que desempeñamos nuestro trabajo como maestras de educación infantil. El centro en el que desempeñamos nuestro trabajo y por lo tanto la puesta en práctica de estas intervenciones que más adelante se exponen, es el CEIP “Seixalvo” de Ourense, situado a las afueras y rodeado de zonas verdes.

Mediante este proyecto, queremos acercar a alumnos de 5 años al lenguaje visual de artistas contemporáneos que utilizan el medio natural en sus creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario