El Land Art es una tendencia de arte
contemporáneo que utiliza materiales de la naturaleza. Muchas de estas obras de
“el arte de la tierra” desaparecen, porque se encuentran expuestas en el
exterior y sometidas a la erosión
natural, quedando de ellas tan sólo el recuerdo fotográfico.
El objetivo principal de este arte es
producir emociones plásticas en el espectador, alterando con un sentido
artístico el paisaje para provocar los máximos efectos y sensaciones en el
observador.
En educación infantil la
observación, el análisis, la interpretación de las obras de arte y la
producción de creaciones plásticas inspiradas en ellas, hace que los alumnos
aprendan de forma simultánea lecto-escritura, matemáticas y educación
artística.
Con este proyecto pretendemos
demostrar que a través de este movimiento,
los niños/as podrán explorar sus capacidades y expresarse de forma libre
y espontánea, lo que les ayudará a potenciar su creatividad. Trabajaremos un área
en el que los niños/as vivirán experiencias sensitivas, básicas para su
desarrollo perceptivo y el de su expresividad artística.
El presente trabajo es una
propuesta de intervención educativa en el ámbito de la Educación Infantil en el
contexto de una colegio en el que desempeñamos nuestro trabajo como maestras de
educación infantil. El centro en el que desempeñamos nuestro trabajo y por lo
tanto la puesta en práctica de estas intervenciones que más adelante se
exponen, es el CEIP “Seixalvo” de Ourense, situado a las afueras y rodeado de
zonas verdes.
Mediante este proyecto, queremos
acercar a alumnos de 5 años al lenguaje visual
de artistas contemporáneos que utilizan el medio natural en sus creaciones.
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