La metodología
que llevaremos a cabo en esta propuesta será de tipo participativa y activa, en
la que los alumnos conseguirán los objetivos propuestos a través de la
cooperación y la creatividad. Durante todo el proceso pretendemos que los
niños/as trabajen de una forma autónoma, desarrollando su creatividad y
aplicando sus ideas como quieran, mientras que nosotras actuaremos únicamente
como guías de esas actividades, de esta manera, no coartaremos su imaginación. Para
todo ello, seguiremos unos principios metodológicos:
Construcción de aprendizajes
significativos: creemos que es
importante que el niño/a relacione sus experiencias con nuevos aprendizajes,
por lo que para partir de sus conocimientos previos realizaremos una asamblea
inicial.
Principio de actividad: por la cual desenvuelven tanto su
capacidad física como mental, mediante la manipulación o experimentación de los
elementos de la naturaleza.
El juego: consideramos que es la actividad
fundamental de esta etapa ya que a través del adquirirán aprendizajes
significativos. No nos podemos olvidar que en esta actividad conocerán el
sentido de este nuevo arte pero a través de actividades que les serán
presentadas como juegos.
El material: que será reciclado y natural, para
inculcar el valor medioambiental.
La organización del espacio y el tiempo: de modo que favorezca a la autonomía y flexibilidad de cada niño/a. La
mayoría de estas actividades se harán al aire libre lo que les favorecerá.
La globalización necesaria para
acercar a los niños/as a la realidad y promover un desarrollo integral, de
manera que todas las partes estarán relacionadas entre sí, formando un todo
indivisible.
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